Cosas que se pueden ver y hacer en Jerez de los Caballeros
Descarga tu guía gratis
Información turística de Jerez de los Caballeros
¿Te apetece visitar una ciudad monumental, llena de historia y misterio y además de estar en mitad de la Naturaleza? ¿Por qué no viajar a Jerez de los Caballeros? La ciudad que hunde sus raíces en el principio de los tiempos es una mezcla de Historia y patrimonio cultural enclavados en un entorno natural en el que desconectar del mundanal ruido.
Prueba de la antigüedad de sus raíces son los yacimientos arqueológicos que hay en la localidad. Como el Dolmen de Toriñuelo de época prehistórica o laVilla del Pomar, que fue una antigua ciudad romana que visitar en Jerez de los Caballerosy donde aprender un poco más de su historia.
Pero el emblema del municipio es, sin lugar a dudas su castillo, el Castillo de los Templarios. La ciudad estuvo ligada a la antigua orden, que se encargó de repoblarla . Cuenta la leyenda que cuando fueron expulsados, los templarios se negaron a abandonarla , por lo que en su resistencia fueron asesinados, llevando desde entonces una de las torres del castillo el nombre de “Torre Sangrienta”.
Después de visitar el Castillo y las Murallas, los viajeros pueden continuar su ruta de turismo en Jerez de los Caballeros visitando las tres iglesias con las tres torres que definen el paisaje del pueblo: la Torre de San Miguel, la Torre de San Bartolomé y la Torre de Santa Catalina.
El turismo en Jerez de los Caballeros también tiene una importante parte rural. La localidad, situada en los bordes de Sierra Morena, cuenta con unos espacios naturales increíbles en los que la dehesa es la protagonista. Los viajeros pueden disfrutar de sus rutas tanto a pie, como en bicicleta, bañarse en sus pantanos…, es decir, conocer Jerez de los Caballeros en su faceta más natural.
Además abundan en la zona las casas y albergues rurales en los que poder pasar el fin de semana en contacto con la Naturaleza.
A 74 kilómetros de Badajoz, la mejor opción para viajar a Jerez de los Caballeros es hacerlo por carretera. Pero también es posible volar a alguna ciudad cercana como Badajoz o Madrid y desde allí aprovechar los transportes públicos y ofertas para viajar a Jerez de los Caballeros.