Emplazado en medio de los parques de Sierra de Grazalema y Los Alcornocales encontramos El Bosque, un pueblo de Cádiz localizado en la Sierra de Albarracín que se encuentra entre los pueblos que conforman la Ruta de los Pueblos Blancos. Muchos apasionados del turismo activo deciden visitar El Bosque por ser un destino ideal para hacer senderismo y excursiones por sus jardines y bosques. Además de conocido por ser un gran productor de quesos, la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural acoge cada año visitantes que quieren conocer El Bosque en su mayor esplendor.
Muchos de los viajes a El Bosque giran en torno a la tranquilidad y la posibilidad de hacer actividades al aire libre. Los alrededores tienen tres circuitos medioambientales que se enfocan en el río El Bosque. El Jardín Botánico "El Castillejo", dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, es un lugar ideal para dar un paseo. También podremos observar molinos de gran antigüedad que aún funcionan y campos de vuelo para ala delta, parapente y ultraligeros en la misma Sierra de Albarracín.
Por otra parte, el pueblo ofrece muchos otros caminos y senderos alternativos por vías rurales perfectos para quien busca algo diferente. Asimismo, los amantes de la caza deben considerar viajar a El Bosque porque es un lugar excelente para la práctica de esta actividad.
Si planeas hacer turismo en El Bosque descubrirás un rico patrimonio cultural mientras callejeas por el pueblo, pudiendo llegar hasta un ejemplar de gran valor histórico: la Iglesia de Santa María de Guadalupe, construida en el siglo XVIII para posteriormente ser reconstruida en el XIX.