Cosas que se pueden ver y hacer en Setenil de las Bodegas
Descarga tu guía gratis
Información turística de Setenil de las Bodegas
Uno de los pueblos que pertenecen a la gaditana Ruta de los Pueblos Blancos es Setenil de las Bodegas, un lugar con una peculiar ubicación. Localizado en medio de un tajo formado por el río Guadalporcún, es uno de los pueblos más singulares de España; una roca gigante cubre parte del pueblo, lugar donde se ubican numerosas viviendas conocidas como "abrigo bajo rocas". Es por ello que visitar Setenil de las Bodegas se convierte en una experiencia diferente, en donde podemos disfrutar de un lugar declarado Conjunto Histórico-Artístico y de un pueblo muy importante a nivel turístico para la región.
Todo aquel que visite la Ruta de los Pueblos Blancos debe conocer Setenil de las Bodegas. Numerosos visitantes viajan aquí atraídos por su Conjunto Histórico-Artístico, principalmente por sus "Abrigos bajo roca", sus casas de fachada blanca construidas bajo una inmensa roca.
Recorrer las calles y su entramado urbano es absolutamente imprescindible para todo aquel que quiera viajar a Setenil de las Bodegas. Hacer turismo en Setenil de las Bodegas de forma activa es la modalidad más demandada de la región dada su cercanía a lugares como el Parque Natural de la Sierra de Grazalema o la Sierra de las Nieves.
Todos los viajes a Setenil de las Bodegas incluyen el recorrido desde la parte alta, llamada "La Villa", donde el visitante se encuentra con algunos de los mejores miradores como el Mirador del Lizón, Los Cortinales o el de los Reyes Católicos, que proporcionan unas impresionantes vistas panorámicas. Además, sus edificios históricos más visitados incluyen el Castillo de Setenil, una fortaleza del siglo XIII de origen nazarí, o la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, una construcción del siglo XV de estilo gótico y mudéjar.