Localizado en la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Girona, Cadaqués es el pueblo más oriental de la península ibérica. Ocupa la mayor parte de la costa del levante en el Cabo de Creus, por lo que es una de las localidades más emblemáticas de la Costa Brava. Los viajes a Cadaqués cuentan con un increíble paisaje gracias al Parque Natural del Cap de Creus, el primer parque marítimo-terrestre de Cataluña.
Gracias a su bello y hermoso entorno, donde la playa y la montaña se mezclan, conocer Cadaqués es más recomendable durante el verano, cuando se puede disfrutar del buen tiempo de la zona. Recorrer su rocoso litoral con sus bellas playas e impresionantes calas es uno de los principales atractivos al viajar a Cadaqués. Como fuente de inspiración para pintores y artistas de fama internacional, su núcleo urbano de aire mediterráneo goza de una intensa vida cultural, de la que son testigos sus numerosos museos y galerías de arte, entre los que destaca la Casa-Museo de Salvador Dalí.
Además de un fantástico turismo de sol y playa, haciendo turismo en Cadaqués se nos abreun paisaje salpicado por casitas blancas, fachadas pintadas a la cal, y un profundo sabor marinero, por haber sido un pueblo de pescadores, lo que la convierte también en una localidad atractiva para el turismo rural.
En el centro de la ciudad es el lugar en el que se localizan la mayor parte de oferta de restaurantes y monumentos, como es el caso de la Iglesia de Santa María, un atractivo para los que deseen visitar Cadaqués y sus rincones más emblemáticos.