Ve pensando que vas a llevar en la maleta porque muy pronto no vas a poder esperar para viajar a Agaete. Esta encantadora localidad marinera se sitúa en la costa noroeste de la isla de Gran Canaria, pero su término municipal se va extendiendo tierra adentro por medio de valles colmados de vegetación y de cultivos característicos de la zona.
El turismo en Agaete puede sumergirse de lleno en la tradición e historia de una localidad que cuenta con siglos de pasado. Conociéndose la existencia de asentamientos prehispánicos, las diferentes muestras del paso del tiempo y las culturas por la zona se deja palpar en mucho de sus rincones. Su arquitectura popular, la cual conserva perfectamente su esencia, se mantiene en su casco histórico.
Pero si hay algo que nos moverá de nuestras casas para viajar a Agaete es el importante papel que tiene la naturaleza. Comenzando por el Parque Natural de Tamada donde vemos como los Macizos de Tamada y de Altavista se elevan unos 1.
000 metros fundiéndose con la vegetación de la isla, seguido del Valle de Agaete donde quedaremos totalmente impresionados con la majestuosidad del paisaje agreste, y sin dejarnos atrás el Puerto de las Nieves donde podremos tomar un refrescante baño.
Paseando por sus caminos y observando sus paisajes el turismo en Agaete se da cuenta de la importancia que tiene la agricultura y la pesca en su sistema económico. De ambas podremos comprobar su calidad en muchos de los restaurantes que encontramos por sus calles. Pero si hay algo realmente característico de Agaete es el café. La localidad cuenta con una pequeña pero muy singular producción de café, que ahora mismo se encuentra en proceso de expansión.
Es posible acceder a este pequeño paraíso tropical tanto por transporte terrestre, tomando la carretera GC2 desde Las Palmas de Gran Canaria o bien la GC200 desde la Aldea de San Nicolás, así como por transporte marítimo tomando el ferry desde Tenerife.