Si eres de los que les gusta pasar unos días de relax en la playa, pero empaparse también de la Cultura local, tienes que viajar a Agüimes. Este municipio del Sur de la isla de Gran Canaria es una combinación de Arte, Historia y costa que resulta de lo más interesante.
El casco histórico concentra la mayor parte de los lugares que ver a la hora de hacer turismo en Argüimes. El Templo Parroquial de San Sebastián destaca por encima del resto de edificios con sus dos torres que se alzan en dirección al cielo. Este es un buen lugar en el que comenzar tu ruta y desde aquí dirigirte a otros rincones y dejarte llevar por sus coloridas calles.
En la costa son las Playas de Arinaga, Balos y la de Vargas son los lugares más populares que visitar en Argüimes. Son playas abiertas en las que suele correr el viento. Hasta tal punto es así, que ha sido elegida como una de las mejores playas del mundo para practicar surf.
El surf se ha convertido en un elemento muy importante del turismo en Argüimes, pues cada año viene viajeros de todo el mundo atraídos por la calidad de sus olas. Incluso se ha instaurado un campeonato anual, el Vargas PWA Wave Classic Grand Prix.
Si ya te has decidido a viajar a Agüimes, el transporte es un punto muy importante que debes planificar de tu viaje. Desde la capital de la isla cuentas con autobuses que viajan entre las dos ciudad, pero si vas a explorar los alrededores de la localidad alquilar un coche puede ser un opción muy interesante. Esta es más cara, pero te da mayor libertad para moverte.
Naturaleza, playa y patrimonio ¿qué más necesitas para animarte a conocer Agüimes? Consulta en minube las ofertas para viajar a Agüimes en la fecha en que desees y preocúpate sólo de pasarlo en grande.