En el norte de Las Palmas de Gran Canaria podemos conocer Arucas, un pequeño municipio que conserva un valioso patrimonio artístico y cultural.
Entre sus límites sobresale la Iglesia de San Juan Bautista, conocida popularmente como la Catedral de Arucas, por su estilo neogótico.
Enclavado en un hermoso valle, el volcán Arucas yace imponente para velar por la seguridad de aquellos que deciden viajar a Arucas, cual soldado imperturbable ante el paso del tiempo.
Desde lo alto de la montaña se puede uno asomar al mirador, su altitud permite realizar una panorámica por los cuatro puntos cardinales. Visitar Arucas merece la pena por esas vistas. En la cumbre uno se da cuenta de lo majestuoso del lugar. El turismo en Arucasdisfruta tradicionalmente de la caña de azúcar.
Como si nos transportáramos a la lejana Cuba, en Gran Canaria también se cultiva el plátano y hay una importante fábrica de Ron. Cuando viajes a Arucas descubrirás que el sector primario tiene una importancia estratégica en la economía de la zona, también el turismo.
Entre los puntos de información turística de Arucas destacan los parques, no hay mejor manera de evitar el estrés que accediendo a uno de los diversos parques señoriales con los que cuenta la ciudad. El parque municipal de Arucas, el jardín de la Marquesa o el jardín botánico que data del siglo XIX, son algunas de las opciones de ofertas para viajar a Arucas.
El 24 de junio tiene lugar la fiesta grande, miles de turistas localizan viajes baratos a Arucas, cualquier cosa con tal de disfrutar de la fiesta de San Juan Bautista, patrono de la ciudad.
Con las hogueras de San Juan se organizan los lugareños. La feria de ganado y la romería atraen a los profesionales y centenares de curiosos al son de la música folclórica canaria. Se degusta el rico manjar que aporta la mar con frescos pescados y mariscos.