Para descubrir una de las joyas de la costa española tan solo es necesario viajar a Puerto Rico. Se trata de un pueblecito turístico situado en el municipio de Mogán, al sur de la isla de Gran Canaria. Puede que piense que es exagerado llamarlo joya, pero es seguro porque todavía no ha estado allí. Tomar el sol durante el invierno o desayunar observando el océano son algunas de las razones que le harán cambiar de idea.
Pero si hay algo que el turismo en Puerto Rico puede disfrutar especialmente es de un maravilloso y típico clima canario. Un clima suave y templado junto con una gran cantidad de horas de sol, y todo esto durante cualquier estación del año, hacen que se pueda considerar una de las mejores playas de toda España.
El pueblo de Puerto Rico se puede dividir en tres playas: Agua de la Perra, Puerto Rico y Amadores, siendo estas dos últimas playas artificiales. Siendo un especial atractivo para el turismo en Puerto Rico los deportes náuticos, puesto que atrae a participar a mucha gente de las demás islas, de la península e incluso de otros países al Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico.
La especial orografía de su entorno hace que la mayoría de hoteles o de edificaciones residenciales se cuelguen de las laderas de los tres acantilados que tiene la localidad. Esto posibilita que desde cada rincón se puedan tener unas vistas privilegiadas de la playa y el océano atlántico.
Si vamos a viajar a Puerto Rico, no debemos olvidar que el municipio de Mogán comprende también el Parque Natural de Ojeda, Inagua y Pajonales, en el cual podremos encontrar numerosos senderos y rutas entre pinares, dándonos otra alternativa valiosa al turismo de playa. Se trata de un lugar perfecto para unas vacaciones tranquilas en familia.