Situado en el Norte de la isla de Ibiza, viajar a San Miguel es adentrarse en la parte de la isla más tradicional, en una zona donde aún se conservan las costumbres y en la que los bloques de piso y el turismo masivo no han tenido tanta repercusión. Perfecto para los que buscan unas vacaciones tranquilas o para los que viajan con la familia.
Al pie de una colina en la que se encuentra la Iglesia de San Miguel, la playa más cercana es la del Puerto de San Miguel, que está a unos cinco kilómetros de distancia. Una playa de aguas turquesas, rodeadas de acantilados en las que disfrutar no sólo del sol y la arena, sino también de los deportes acuáticos, como el windsurf, la vela… muy populares en la zona.
Si prefieres, en cambio, hacer un poco de turismo en San Miguel y sus alrededores, no te puedes perder la Cueva de Can Marça, un refugio de bandoleros y delincuentes, que hoy es visitable para los viajeros.
Durante los meses de verano, un buen día para hacer turismo en San Miguel es el jueves. Este día de la semana tienen lugar en la localidad bailes tradicionales, el baile payes, además de un mercadillo en el que podemos encontrar todo tipo de artículos.
Para viajar a San Miguel, tanto si vas a pasar varios días, como si sólo vas a disfrutar de una jornada, tienes que tener en cuenta que sólo puedes llegar por carretera. La localidad está conectada por medio de autobús con la capital ibicenca y siempre es posible, también, alquilar un vehículo.
El aeropuerto se encuentra a unos 20 kilómetros de distancia, por lo que el viaje no será ninguna odisea. Si ya estás planeando tus vacaciones, puedes encontrar las mejores ofertas para viajar a San Miguel en minube, así ahorrarás también viajando.