Situado a 28 kilómetros de Palma, este municipio se encuentra rodeado de valles de pinos y almendros, en el extremo suroccidental de la Sierra de Tramontana, la cordillera más importante de la isla.
Mucha de la gente que hace turismo en Andratx se desplaza hasta esta sierra donde se encuentran los tres grandes embalses de Mallorca: Cúber, el Gorg Blau y el militar para uso de la base del Puig Major. Aquí se pueden realizar excursiones, rutas y diversas actividades relacionadas con la naturaleza.
Sobre el patrimonio que encontrarás al visitar Andratx, hay que destacar el Castillo de Son Mas, que cuenta con una torre del siglo XVI y la iglesia de Santa María de Andraitx del siglo XVIII, también de gran importancia en la localidad.
También hay otros lugares de interés que encontrarás en la información turística de Andratx como algunas torres de vigilancia en ruinas, sa Torre des Port y el Castillo de Son Orlandis, de propiedad privada. Alberga también dos museos: el Centro Cultural de Andrach, situado en el barrio de Sa Coma, y el Museo Liedtke en el Port.
Frente a la costa del municipio se encuentra un lugar que no te puedes perder si quieres conocer Andratx: el islote de la Dragonera. Fue declarado Parque Natural en 1995 y se puede acceder a él por vía marítima desde Puerto de Andrach. Se trata de un enclave de gran importancia medio ambiental ya que cuenta con más de una veintena de endemismos.
Si no puedes llegar has allí para visitarlo, desde las playas de Sant Elm se puede conseguir una de las mejores vistas de este espacio natural, hábitat de una colonia de halcones marinos.
No lo pienses más y reserva ya tu viaje a Andratx, toda la magia del lugar y la esencia de su mar te está esperando.