Si quieres visitar Bunyola debes saber que es un municipio de las Islas Baleares, situado en la isla de Mallorca. Limita con Palma de Mallorca, Marraxí, Santa María del Camino, Alaró, Escorca, Sóller, Deyá y Valldemosa.
Además, en su término municipal se encuentran los núcleos de Palmañola, Sa Font Seca y Orient, además de las importantes posesiones de Raixa y Alfabia. Lugares que merece la pena conocer por su cercanía si vas a hacer turismo en Bunyola y en otras zonas de Mallorca.
En cuanto a las cosas que puedes ver si vas a viajar a Bunyola, está la Iglesia barroca de San Mateo del siglo XVIII con imagen gótica de Nuestra Señora de las Nieves y la vieja alquería islámica de Alfàbia, la cual conserva algunas de las partes de su construcción árabe con loas a Alá.
Es curioso el edificio en sí, y llama la atención su patio, las puertas de bronce y parte de su mobiliario gótico. Pero lo realmente bonito son los jardines de estilo musulmán y donde el agua es el principal protagonista.
En la información turística de Bunyola encontrarás otros lugares de interés aunque la oferta no es muy amplia. Por ello, lo mejor después de conocer su entorno es disfrutar de su gastronomía.
Hay tres platos reyes que son parte imprescindible de cualquier viaje a Bunyola: la ensaimada que es el producto mallorquín más conocido fuera de la isla, la sobrasada que es un embutido con denominación de origen y las cocas. La coca puede hacerse con hortalizas y muchos más productos que varían dependiendo de la zona donde la tomes.
En cuanto a sus fiestas, el día 21 de septiembre se celebra la fiesta de san Mateo, la festividad más importante de la localidad. En este día se reúnen lugareños, vecinos de otros municipios e incluso los turistas que pasan por la zona.