El turismo en Can Picafort es muy importante ya que se trata de un importante núcleo turístico que cuenta con amplia oferta hotelera y de restauración. En sus orígenes fue un pequeño pueblo pesquero con a penas 200 habitantes, pero hoy quien decide visitar Can Picafort encuentra uno de los principales núcleos turísticos de la isla de Mallorca.
Está situado en el noroeste de la isla, en el centro de la Bahía de Alcudia, la mayor bahía de las islas, con 17 kilómetros de playa. Por ello, son sus playas uno de los principales alicientes para viajar a Can Picafort.
Alberga uno de los lugares más bellos de la zona, el Cap de Farrutx, un lugar repleto de acantilados y pinares de difícil acceso pero a los que se puede llegar en barca o a pie. Una excursión hacia este lugar puede ser una experiencia inolvidable.
En cuanto a sus playas, hay cuatro de especial interés: Playa Grande, Playa de Son Bauló, Playas de Son Real y Playa de Son Serra de Marina. Para darse un baño la mejor es Playa de Son Serra de Marina, una playa de aguas cristalinas, ubicada en la pequeña área residencial de Son Serra de Marina.
Cada una de sus playas presenta unas características particulares, por lo que es aconsejable leer la información turística de Can Picafort para saber cuál de ellas puede interesarte más.
Y como no podía ser de otra forma, también hay que hablar de su gastronomía, punto importante de cualquier viaje a Can Picafort. Los platos típicos de la zona son: sopas mallorquinas, tumbet, escaldums, frito mallorquín, lomo con col, espinagada, empanadas, cocas de verdura y, por supuesto, la sobrasada y las ensaimadas.
La ensaimada es el producto más típico de Mallorca y consiste en una pasta dulce en forma de espiral que se elabora en diferentes tamaños y puede llevar diferentes rellenos.
La comunicación en transporte público desde Palma en Can Picafort es bastante frecuente y no hay problemas para llegar desde la estación central de la Plaza de España ya que hay una línea de bus directa a Can Picafort y otra línea que enlaza con el tren.