Cosas que se pueden ver y hacer en Santa Margalida
Descarga tu guía gratis
Información turística de Santa Margalida
Santa Margalida es un municipio mallorquín perteneciente a la comarca de el Pla de Mallorca, en las Islas Baleares que limita con los municipios de María de la Salud, Muro, Artá, Petra y Ariany.
Si vas a visitar Santa Margalida encontrarás un municipio que poco tiene que ver con el ambiente de Palma. Se trata de un lugar pequeño, alejado del bullicio donde las playas no son el atractivo turístico ni está abarrotado de gente.
La gente que decide viajar a Santa Margalida busca un oasis de paz dentro de la isla donde poder descansar y desconectar. Además sabiendo, que si en algún momento quieren disfrutar de la playa, pueden encontrar alguna a pocos kilómetros.
Lo mejor de hacer turismo en Santa Margalida es poder pasear sin agobios, hablar con su gente, salir a dar un paseo por los alrededores o disfrutar de la gastronomía de la isla. No puedes conocer Santa Margalida ni Mallorca si no has probado alguno de sus productos típicos.
Las ensaimadas o la sobrasada es algo que no puede falta en tu viaje a Santa Margalida. No solo podrás probarlas en los diferentes restaurantes, sino que también hay numerosas tiendas y puestos ambulantes que las ofrecen.
No podemos hablar de patrimonio arquitectónico pero si de alguna de sus fiestas y tradiciones. Un ejemplo de ello es la Fira de Santa Margalida, una especie de feria de carácter agrícola y artesanal donde se pueden ver exposiciones de ganado, artesanía, herramientas industriales y agrícolas.
En minube.com podrás encontrar ofertas para viajar a Santa Margalida, solo tienes que planificar con tiempo tu viaje y conseguir las mejores ofertas. Es importante reservar el vuelo, teniendo en cuenta que para llegar hasta estos municipios es necesario usar el coche o alguna línea de autobús.
En cuanto a los alojamientos, la demanda se incrementa considerablemente especialmente durante los meses de verano. En los pueblos pequeños es difícil encontrar hoteles por lo que la opción más buscada son las casas y alojamientos rurales.