Sineu es un municipio que se encuentra en el centro de la isla de Mallorca. Representa el lado más puro de la cultura, tradición y lengua mallorquina. Los viajeros recomiendan conocer Sineu por la diversidad que representa el destino. El origen del municipio, conocido por sus ferias y festividades, es medieval y se puede apreciar en su arquitectura y en la disposición de sus calles. Además, es muy recomendable visitar Sineu en verano, ya que posee una de las playas más largas de las Islas Baleares, con más de 5 kilómetros de extensión.
Los viajes a Sineu se pueden programar en cualquier época del año, aunque la mayor parte se concentre en verano, ya que su bello atractivo turístico puede apreciarse en cualquier estación. Si recorres sus calles medievales hasta su casco histórico podrás observar varias de sus reliquias de aquella época como las casas señoriales o monumentos. Dentro de su patrimonio arquitectónico destaca la Iglesia de Santa María, que resalta por su impresionante torre del campanario de forma piramidal y por sus siete cuerpos adornados con balcones. La riqueza de este legado histórico hacen que viajar a Sineu sea una experiencia turística y cultural ya que, además, destacan otras joyas religiosas como las Cruces de Término o el Convento Concepcionista, construido sobre un alcázar árabe del siglo VIII. Por otra parte, hay molinos de viento, algunos de los cuales permanecen abandonados o actualmente funcionan como almacén.
Si vas a hacer turismo en Sineu, quizás quieras gozar de un ambiente festivo cuando celebran sus fiestas patronales, como Festes de la Mare de Déu d'Agost o su Semana Santa. Sineu, también es conocida como la capital de las Fiestas de la Primavera.