Es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, situado en la isla de Menorca, a 12 km de la capital, Mahón. El turismo en Alaior es uno de los principales sustentos de la economía, a pesar de no ser el lugar más turístico de la isla.
Sus principales actividades son la industria del calzado y la elaboración de queso. Son muy típicas las albarcas, fabricadas en esta localidad y los quesos con denominación de origen Mahón, por lo que si si vas a visitar Alaior no olvides hacerte con alguno de ellos.
En cuanto al patrimonio que encontrarás al viajar a Alaior, podemos destacar la iglesia de Santa Eulalia, la de Sant Diego, la ermita de San Pedro y la Capilla de Gracia. También tiene playas muy bonitas como la de Son Bou, un lugar ideal para darse un baño o pasear tranquilamente por la orilla.
Otro de los lugares interesantes que encontrarás en la información turística de Alaior es Cales Coves, una pequeña cala situada en la costa sur de la isla de Menorca. Está dotada de unas optimas condiciones marinas y subacuáticas para el fondeo de embarcaciones, aunque carece un lugar para varar. Sus playas no tienen gran valor comercial ya que no son de arena sino de roca, pero el paisaje es inigualable.
El mejor momento para conocer Alaior es durante sus fiestas patronales, celebradas el fin de semana posterior al 10 de agosto, en honor a San Lorenzo, con el tradicional jaleo. Destaca de esta festividad la importancia de los los caballos, el jaleo y la pomada. Los caballos van vestidos de una forma especial y sus jinetes también, siempre de blanco y negro.
En minube.com encontrarás viajes baratos a Alaior, pero te recomendamos que lo hagas durante el verano que es cuando más se puede disfrutar de todo su encanto.