Pamplona es dueña de una de las fiestas más populares de España. Cada siete de julio se celebra en la capital de Navarra los Sanfermines. Famosa por sus encierros, también es conocida como Capital de Reino y centro de arte contemporáneo. La ciudad de Pamplona cuenta con un rico patrimonio monumental e histórico, aunque el turismo en Pamplona se multiplica durante las populares fiestas. Si quieres viajar a Pamplona la mejor época es a principios de julio, durante sus Fiestas de San Fermín.
Las celebraciones en honor a San Fermín de Amiens reúnen cada año a miles de turistas de todos los lugares del mundo, que inundan sus calles de música, gente y vino. El famoso chupinazo inaugura cada seis de julio los Sanfermines y, durante ocho días, tienen lugar los famosos encierros, un recorrido de 849 metros que culmina en la plaza de los toros. Esta celebración no es sólo una seña de identidad de la ciudad, sino que es tal su popularidad que desde hace años es un auténtico símbolo de España.
Visitar Pamplona es la opción perfecta para los amantes del arte contemporáneo. En las últimas décadas la industria puntera ha lanzado importantes colecciones de arte y preparado importantes exposiciones. Además, puedes conocer Pamplona visitando su casco histórico, lleno de edificios emblemáticos como la Catedral de Santa María, declarada Bien de Interés cultural, o la Ciudadela de Pamplona, que integra el paisaje del parque de La Vuelta del Castillo, declarado también Bien de Interés Cultural.
Cuando viajes a Pamplona también podrás visitar su famosa Plaza de Toros, el cuarto coso taurino más grande del mundo con un aforo de diecinueve mil personas.