La ciudad de Vigo, en plenas Rías Baixas, es una ciudad moderna y turística, de esencia marinera. Se emplaza a los pies del monte de Castro, ofreciendo unas vistas espectaculares de la ría. Pero el entorno natural no acaba aquí, ya que el conjunto isleño que conforma el Parque Nacional de las Islas Atlánticas es el auténtico protagonista del turismo natural. Esta ciudad moderna goza de un gran ambiente universitario que hace gala de la legendaria noche viguesa. Y si eres un amante de la gastronomía, no puedes perderte los platos típicos cuando vayas a viajar a Vigo, como lo son sus sabrosas ostras.
Si quieres conocer Vigo y su lado más histórico debes adentrarte en el Casco Viejo. Al pasear por las calles de O Berbés, te encantará este bonito barrio marinero lleno de casas de pescadores. Además, podrás acudir a la Lonja, donde se subasta el pescado y se pueden degustar las famosas ostras de Vigo en el Mercado de A Pedra. Al visitar Vigo no olvides entrar en la Colegiata de Santa María, una impresionante iglesia de estilo neoclásico.
Para disfrutar de la naturaleza puedes hacer una excursión a Monte do Castro, un amplio parque con el Yacimiento de O Castro, de más de dos mil años. Desde allí se consiguen las mejores vistas de la ciudad y de las Islas Cíes.
El Parque Nacional de las Islas Atlánticas favorece el turismo en Vigo. En este archipiélago de naturaleza prístina repleto de aves el destino más popular son las Islas Cíes. Sus famosas playas de arena blanca se convierten en el Caribe de Galicia. Cuando viajes a Vigo tampoco olvides llegar hasta la Playa del Samil, rodeada de zonas de ocio como cafés, zonas de patinaje y espléndidos jardines.