Sobre un terreno cubierto de lava se encuentra esta localidad tinerfeña, grande no por su tamaño, sino por el valor de sus espacios naturales. Viajar a Guía de Isora es sentir la Tierra, el mundo, es un rincón para vivirlo.
Los amantes del mar tienen varios lugares que visitar al hacer turismo en Guía de Isora. El municipio cuenta con paisajes costeros muy diversos, desde playas urbanizadas como la playa de Alcalá, a playas mucho más tranquilas como la de Abama. Además de también la playa de San Juan, que no sólo se encuentra cerca del casco urbano, sino que dispone también de un pequeño puerto.
Su casco histórico es también un lugar que no te puedes perder cuando hagas turismo en Guía de Isora. Llama la atención la arquitectura tradicional canaria, la Iglesia Parroquial, es un buen ejemplo de ello. En las afueras de la localidad hay también muchísimos lugares llenos de historia en los que aprender de las costumbres locales, como el Horno de Cal, las Eras, el Horno de Brea, el Molino de Gofio… todos relacionados con los antiguos oficios tradicionales.
Pero no te puedes ir, sin conocer en Guía de Isora sus parajes naturales de interior. Adentrarse en lugares como el Paisaje Protegido de Barranco de Erques o en el Monumento Natural de la Montaña de Tejina es toda una experiencia.
El cómo llegar es muy importante a la hora de viajar a Guía de Isora. La localidad cuenta con servicio de transporte público que la conectan con otras ciudades de la isla, además en el caso de vengas desde fuera de Tenerife, lo ideal es volar al aeropuerto de Tenerife Sur, que se encuentra a escasos kilómetros de distancia.
¿Te animas a visitar Guía de Isora? ¡Perfecto! No te arrepentirás. Es un lugar que rezuma belleza y encanta por cada uno de sus rincones, además en minube encontrarás ofertas para viajar a Guía de Isora al mejor precio, por lo que además ahorrarás en tus vacaciones.