Cosas que se pueden ver y hacer en Icod de los Vinos
Descarga tu guía gratis
Información turística de Icod de los Vinos
El turismo en Icod de los Vinos se ve atraído especialmente por el famoso Drago milenario, uno de los símbolos más emblemáticos de la isla de Tenerife. Se trata de un enorme ejemplar de drago declarado Monumento Nacional en 1917.
Es el más grande y longevo que se conoce en el mundo en su especie, cuya edad estimada está entre los 800 y 1.
000 años. Lo más espectacular son sus flores y se estima que en años de buena floración puede llegar a producir hasta mil quinientos ramos de flores.
El tronco tiene una enorme cavidad a la que se accede por una puerta. Sin duda un espectáculo natural que no te puedes perder al visitar Icod de los Vinos. Se encuentra dentro de un parque llamado "Parque del Drago", que además exhibe distintas especies vegetales endémicas de Tenerife.
Cerca de este parque se encuentra la Plaza de La Pila y la Plaza de Lorenzo Cáceres. En esta plaza se halla la iglesia de San Marcos y el monumento al general José Antonio Páez. Otros lugares de interés que encontrarás en la información turística de Icod de los Vinos son el Convento de San Francisco, la Iglesia de San Agustín y Ayuntamiento y la Casa de Los Cáceres.
Otro lugar dentro del entorno natural que merece la pena conocer es la Cueva del Viento, considerada la tercera cavidad volcánica más larga del mundo y la más grande de Europa. Otras cuevas que también podrás conocer en Icod de los Vinos son San Marcos, Punto Blanco, El Rey o Felipe Reventón.
Y para los que prefieren en calor de la playa, al viajar a Icod de los Vinos también podrán disfrutar de la Playa de San Marcos, situada en una abrigada bahía de la costa Norte de Tenerife. Al igual que en las playas del norte de Tenerife, es de arena negra.