Cosas que se pueden ver y hacer en San Cristóbal de La Laguna
Descarga tu guía gratis
Información turística de San Cristóbal de La Laguna
Conocer San Cristóbal de La Laguna es acercarse a una ciudad Patrimonio de la Humanidad debido a que es un ejemplar único de una ciudad colonial amurallada. Además su casco histórico ha sido declarado Bien Cultural de la Humanidad. Es conocida como la antigua capital bélica por su pasado histórico. Es a la vez una bellísima ciudad repleta de edificios religiosos y parada obligatoria para turistas que deciden viajar a Tenerife. En San Cristóbal se fundó la primera universidad de Canarias, que hoy sigue siendo importante y dota a la ciudad de un animado ambiente universitario. Además, tiene un gran valor arquitectónico por los distintos templos, palacios y museos que allí se encuentran.
Si decides viajar a San Cristóbal de la Laguna podrás disfrutar del turismo cultural y rural que ofrece el conjunto urbano y los exteriores de la ciudad. Empieza por las preciosas vistas que ofrece el Mirador de San Roque. Si el buen tiempo lo permite se alcanza a ver incluso el Teide. Caminando por el casco urbano verás la Catedral de San Cristóbal de la Laguna, asentada sobre la antigua Iglesia parroquial de Los Remedios. El Real Santuario del Santísimo Cristo de la Laguna, un convento franciscano situado en la Plaza del Cristo, reúne innumerables imágenes religiosas, y ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Si quieres disfrutar un poco de la cultura y la historia del lugar, los Museos de Historia de Tenerife y de la Ciencia son dos sitios que no te puedes perder al visitar San Cristóbal de la Laguna.
El turismo en San Cristóbal de la Laguna también propicia el turismo activo, como senderismo en el en Parque Rural de Anaga. Es además punto de partida a otras ciudades potencialmente turísticas, como Tenerife, a tan solo once kilómetros. Desde la Laguna, también es posible recorrer algunas de las localidades más pintorescas del norte tinerfeño como el Puerto de la Cruz, cuyo Paseo Marítimo ofrece unas vistas al mar espectaculares. Esta es una actividad bastante común en los viajes a San Cristóbal de la Laguna, que si se planifica bien es posible acercarse a un gran número de preciosas localidades en pocos días.