Viajar a Tacoronte es viajar al corazón de Canarias. Esta localidad del Sur de Tenerife es un lugar en el que se conservan aún muchas de las tradiciones, costumbres y modo de vida de archipiélago, es en sí todo un emblema.
La costa es la razón por la que muchos viajeros deciden visitar Tacoronte. Son sus playas accidentadas y pobladas por acantilados y barrancos, algo que en lugar de restar, suma encanto a su litoral. La playa del Pris, la Fuentecilla y la Playa de la Arena, son el lugar perfecto en el que alejarse y sentirse completamente fuera del ruido y las rutinas del día a día.
El centro de la ciudad es también un lugar en el que se respira este ambiente tranquilo. Guarda una atmósfera de municipio agrícola, en el que el tiempo parece marcar otro ritmo, otro paso, muy distinto al ajetreado de las grandes ciudades.
El turismo en Tacoronte tiene también en el vino uno de sus alicientes. Abundan en sus tierras los viñedos, y es que la región cuenta con una denominación de origen propia. Un buen plan puede ser una visita a los campos de vides o a una de las bodegas que organizan visitas guiadas y catas.
El Carnaval, durante el mes de Febrero, puede ser un buen momento para hacer turismo en Tacoronte. Se conoce como Piñata Chica y suelen tener lugar una semana después del Carnaval de Santa Cruz. Son días de fiesta y alegría en los que el pueblo entero se lanza a la calle a celebrar, además como el buen tiempo acompaña durante todo el año esto no es un problema a la hora de organizar tu visita.
El municipio está muy bien conectado, tanto con el resto de la isla como con el exterior y la península. A escasos kilómetros de Santa Cruz de Tenerife y a tan sólo cuatro kilómetros del aeropuerto de Tenerife Sur, el avión es el modo más rápido y cómodo de viajar a Tacoronte.
En minube puedes consultar los viajes baratos a Tacoronte para la fecha en que desees pasar tus vacaciones, solo tienes que hacer click en el buscador y podrás escoger entre los vuelos más económicos.