Conocer Castellote es adentrarse en una de las ciudades más bonitas y turísticas de la comarca del Maestrazgo. Con un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural que muestra una personalidad medieval con monumentos góticos y casas señoriales, el pequeño municipio encuentra su origen en la prehistoria. Viajar a Castellote puede llevarte a pueblos cercanos como Ladruñán y Santolea y sitios con ejemplares de arte rupestre, así como a Dinópolis, el parque temático basado en la prehistoria y sus vestigios arqueológicos.
Hacer turismo en Castellote es viajar de forma muy realista a la Edad Media. Portones antiguos, reliquias, el Torreón o la antigua cárcel y todo ello gobernado por el Castillo de Castellote te harán sentir en el pasado. Te van a sorprender otros monumentos góticos del casco histórico, como la Iglesia de San Miguel o el mismo edificio del Ayuntamiento.
El pasado prehistórico ocupa una posición importante en el interés turístico de la ciudad. Muchos viajes a Castellote suelen incluir una escapada a Vallipón, un yacimiento considerado como uno de los más ricos en fósiles a nivel europeo. Dinópolis es otro lugar que no debes perderte, sobre todo si viajas con niños pequeños.
Cuando vayas a visitar Castellote, no olvides que el entorno te da la posibilidad de hacer un turismo activo muy apetecible. El Monumento Natural del Puente Fonseca y el Embalse de Santolea, junto con las colinas y bosques de los alrededores te van a ofrecer multitud de rutas con bellos paisajes y rica fauna.