Tal vez la mejor forma de empezar a viajar a El Paso sea por la noche. Una de las vistas más hermosas que se pueden contemplar se encuentra en el Scenic Drive de Overlook. La panorámica se completa con el teleférico llamado Wyler Aerial Tramway.
Gran parte del turismo en El Paso decide continuar por el Holocaust Museum, una exposición del Genocidio que sirve como experiencia motivadora y excusa para seguir aprovechando el viaje.
Al atardecer se puede disfrutar de un lindo paseo por las calles de la ciudad y conocer El Paso. Plaza Theatre es una vieja edificación que llama mucho la atención a los viandantes por su estilo colonial. En las guías de información turística de El Paso se publican los carteles con representaciones que tienen lugar durante el fin de semana.
Si lo que te gusta es la escalada, puedes acercarte al Hueco Tanks State Historic Site cuando viajes a El Paso, es un lugar de congregación para los amantes del alpinismo. Si por el contrario tu pasión es la historia, adéntrate en el US Army Museum.
La connivencia de culturas americana y mexicana es cuna de la étnica y variada gastronomía Tex-Mex. Al visitar El paso prueba sus platos, se basan en la fusión de tradiciones con frijoles, carne y especias.