Uno de los alicientes para hacer turismo en Calvi es su privilegiada ubicación, al noroeste de Córcega, frente al litoral de la Costa Azul. Alberga hermosas playas paradisíacas y un estupendo clima, factores que invitan a viajar a Calvi y disfrutar de unas maravillosas vacaciones.
Además, hay que resaltar su bella ciudadela que fue construida por los genoveses sobre un promontorio rocoso en el siglo XIII y está formada por un conjunto de murallas. Tiene tres bastiones (San Giorgio, Malfetano y Teghiale), y tanto las murallas como la Torre de la Sal fueron declarados monumentos históricos. En la información turística de Calvi encontrarás más detalles sobre ella.
En esta ciudadela hay diferentes monumentos, edificios públicos y religiosos: Sampiero la Poudrière, el oratorio de San Antonio y la casa de Cristóbal Colón, entre otros. Pero para conocer Calvi, lo mejor es perderse por las callejuelas históricas, hablar con su gente y parar en algún restaurante típico de la ciudad.
El aeropuerto de Calvi-Santa Catalina es el destino de todos los viajes a Calvi, donde hay vuelos regulares todos los días. También hay ferries salen de la Costa Azul hacia la isla de Corcega. Una vez allí, para visitar Calvi la mejor forma de moverse es en coche, sobretodo para visitar las playas y los demás sitios turísticos.