Cannes es un glamuroso pueblo francés emplazado en los Alpes Marítimos y es uno de los centros turísticos más destacables de la Costa Azul. Muchos viajes a Cannes son para acudir al mundialmente famoso Festival Europeo de Cine Internacional, el “Festival de Cannes”, aunque también es un popular destino costero exclusivo muy concurrido en verano, manteniendo esa característica de “balneario aristocrático”. Claro ejemplo es que, al visitar Cannes, no podremos dejar de caminar por el paseo Promenade de la Croisette, un lujoso y glamuroso recorrido que bordea el Mediterráneo con las tiendas y hoteles más sofisticados de la ciudad. Además, los amantes del sol y la playa encontrarán su rincón en las Islas Lérins, con litorales de agua cristalina.
Muchos turistas eligen viajar a Cannes a mediados de Mayo, coincidiendo con el Festival de Cine que tiene lugar en el Palais des Festivals, un auténtico emblema de la ciudad. Aprovechando este lujoso evento, la ciudad está preparada para soportar un turismo de alto poder adquisitivo. Hoteles de alta categoría, boutiques de lujo y restaurantes famosos colman la urbe. A medida que recorremos el Promenade de la Croisette entre tiendas de lujo y palacios la opulencia y el glamur se harán evidentes. Para conocer Cannes es una gran opción recorrer Le Suquet, el casco histórico de Cannes, con una gran zona peatonal que se ha convertido en un popular punto turístico. Sus calles empedradas llenas de ofertas de ocio exhiben restos del castillo de la Tour de la Castre, y tendremos la posibilidad de acercarnos al Museo de la Castre y a la Iglesia Notre-Dame d’Espérance, que cuenta con grandes vistas a la bahía.
Haciendo turismo en Cannes tendremos como una atractiva opción la visita a la Isla de Santa Margarita, la mayor de las Islas Lérins y famosa por su cárcel fortaleza en la que estuvo el llamado hombre de la máscara de hierro en el siglo XVII. En la Isla Saint-Honorat encontramos el hogar de una comunidad de Monjes cistercienses. Finalmente, la Playa de Cannes de agua turquesa y arena dorada repleta de palmeras será el lugar ideal para descansar y relajarse.