Viajar a Saint-Tropez es viajar al corazón de la Costa Azul, la pequeña localidad costera es bandera de la región y todo un símbolo por sí misma. Desde la década de los cincuenta, este antiguo bastión militar se convirtió en el destino de vacaciones preferido de actores, cantantes, escritores y todo tipo de artistas, que contribuyeron a crear su leyenda.
Todavía hoy al visitar Saint-Tropez se puede sentir ese aire chic y elegante de la ciudad, que dejó de ser un pueblo pesquero para ser la ciudad glamurosa que es hoy en día. Boutiques, yates, exclusivos restaurantes, rostros conocidos… son parte del atractivo turístico de Saint-Tropez.
Sus playas fueron una de las principales razones por las que la ciudad fue elegida como refugio estival por muchos viajeros. Playas mediterráneas de aguas cálidas, tanto dentro como en las afueras de la ciudad. La playa de Pamplona es de las más conocidas, con cinco kilómetros de arena fina, es perfecta para pasear y explorar también sus entornos naturales. Otras playas que merece la pena visitar son La Moutte, Les Canebiers y Les Salins.
Pero la ciudad es mucho más que caras populares, sol y playa, el casco antiguo es un lugar ideal para perderse y hacer un poco de turismo en Saint-Tropez. La antigua fortaleza medieval que servía para protegerse de ataques extranjeros y piratas es hoy conocida como la Ciutadella, situada en una zona elevada sorprende a los viajeros que llegan a la ciudad.
Las calles y callejones de la Ciudad Vieja con sus fachadas de fuertes colores, la Fábrica de torpedos, la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación y el puerto, son algunos de los lugares que los viajeros pueden visitar para conocer Saint-Tropez y los tesoros que la ciudad guarda.
Para viajar a Saint-Tropez puedes volar a algunos de los aeropuertos más cercanos. Niza y Marsella son las dos ciudades más cercanas desde las que desplazarse, pero también puedes hacerlo desde Montpellier, Toulon o Nimes. Consulta en minube las mejores combinaciones y ofertas para viajar a Saint-Tropez, sólo te llevará unos minutos.