Los apasionados de los deportes al aire libre sueñan con poder viajar a L’Alpe-d’Huez. En el corazón de los Alpes franceses este pequeño pueblo vive volcado completamente hacia la montaña, los espacios naturales y las actividades que en ellos se pueden realizar son la razón de ser del turismo en L’Alpe-d’Huez.
A 1850 metros de altitud se encuentra esta localidad, conocida especialmente su estación de esquí. Esta es la más grande de todos los Alpes franceses, con más de 80 remontes y más de 100 pistas de todos los niveles, que la han convertido en una meca para los amantes de los deportes de invierno.
Pic Blanc, con sus 3350 metros de altura, es una de las pistas más escarpadas y dificultosas de la estación y el reto de muchos esquiadores.
Pero son muchos los que desean conocer L’Alpe-d’Huez por su afición al ciclismo. La montaña es una legendaria etapa del Tour de Francia. Especialmente conocida por la dureza de su subida y por las 21 curvas que complican aún más su subida. De ella se ha llegado a decir que quien ganaba esta etapa, sería el ganador del Tour. Hoy por hoy cada vez son más los aficionados del ciclismo que se atreven a visitar L’Alpe-d’Huez e intentan completar la subida.
Cercano al Parque Natural de Oisans, también es posible hacer turismo en L’Alpe-d’Huez y sus alrededores. Un paseo en raquetas puede ser una buena opción para explorarlos. La cueva de hielo o las esculturas también de agua congelada que realizan cada año artistas invitados son de lo más curiosas.
Si vas a viajar a L’Alpe-d’Huez tienes que tener en cuenta que las ciudades más cercanas que disponen de aeropuerto son Ginebra, Grenoble y Lyon. En minube puedes consultar las mejores opciones ofertas para viajar a L’Alpe-d’Huez desde tu ciudad de origen, sólo tienes que hacer click en nuestro buscador y las tendrás al alcance de tu mano.