Saint-Étienne es una ciudad de Francia, capital del departamento de Loira, en la región Ródano-Alpes. Los viajes a Saint-Étienne harán las delicias de sus visitantes al poder contemplar una gran variedad de edificios religiosos con varios siglos de antigüedad, como la Grand Église, la Iglesia de Saint-Louis o la Iglesia de Notre Dame, entre otros.
Además, al visitar Saint-Étienne, el turista tendrá la oportunidad de acceder a diversos museos de interés como son el Museo de Arte Moderno o el Memorial de la resistencia y la deportación; éste último dedicado a la dolorosa historia de la resistencia de sus habitantes durante la Segunda Guerra Mundial.
Otras formas de hacer turismo en Saint-Étienne en relación con su historia, se podrán encontrar visitando el Museo de la Mina, un paseo interesante por el universo de la mina, ya que la ciudad fue durante la Revolución Industrial, un referente de la explotación masiva de las minas de carbón. Por otra parte, los viajes baratos a Saint-Étienne son parte de su atractivo turístico al encontrarse cerca de la ciudad de Lyon.
En las oficinas deinformación turística de Saint-Etienne podemos encontrar un calendario lleno de festivales con repercusión nacional e internacional. Por destacar algunos de ellos, el bienal de diseño de Saint-Etienne se celebra cada dos años durante la primera quincena de noviembre y durante doce días.
Otro evento destacado, muy tradicional con el que conocer Saint-Étienne, es el concierto de Órgano en la iglesia de Saint-Louis. Realiza su particular concierto durante la Navidad, en Cuaresma y Pascua.
Por último la gastronomía, otro argumento de peso para buscar ofertas para viajar a Saint-Étiene. Los bugnes son muy conocidos y degustados, son una especie de buñuelos. Francia es tierra de vinos, pero también de queso, el Sarason es una especialidad parecida al queso blanco. Mencionar tamién la rapée, que es una galleta de patatas que se sazona con sal y pimienta. Estos son solo tres de los manjares que podrás degustar al viajar a Saint-Étienne.