Gran parte del misticismo y la magia que comprende viajar a Benarés reside en que es una de las ciudades sagradas, sino la más, antigua de la civilización. Es mérito de los locales, mantener viva una tradición y una cultura milenarias.
Esta preservación milenaria no sería posible sin conocer Benarés y su carácter hermético y cerrado. Tal vez sea el núcleo poblacional más conservador de la India. Entre las múltiples manifestaciones artísticas que podemos apreciar al visitar Benarés, cobra vital importancia, la música.
Los autóctonos hacen la vida principalmente en la calle y de las influencias invasoras han surgido los distintos estilos musicales, que antaño se basaban en ritos y alabanzas religiosas.
El turismo en Benarés busca con asiduidad conciertos y eventos musicales callejeros.
Uno de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta cuando viajes a Benarés es el respeto absoluto, se podría decir divino, que los hindúes tienen por la naturaleza, la Madre Tierra y todas sus criaturas.
Desde Minube te recomendamos que aproveches una de las ofertas para viajar a Benarésy remontar el río Ganga. Los amantes del arte popular deben fijarse en la arquitectura cambiante a través de los Ghats.
Uno de los elementos presentes en todas las guías de información turística de Benarés, son sus telares. La economía de la zona se basa en la artesanía. Es común realizar alguna visita a las fábricas de telas y adquirir al menos un ejemplar.
Es recomendable disfrutar de los viajes baratos a Benarés, puesto que las estancias no son en absoluto caras y el avituallamiento tampoco. Abstenerse los escrupulosos, pero los puestos ambulantes de comida rápida pueden salvarte en más de una ocasión mientras paseas por las calles.
Por último debes tener en cuenta que a pesar de las ofertas para viajar a Benarés el transporte público es otra opción para reducir los gastos del viaje, ahora, del tráfico en la ciudad no se privan locales, ni extraños.