¿Estás pensando en visitar Tarento? Te fascinarán sus larguísimas playas, los acantilados de rocas que parecen despeñarse hasta el mar , el intenso azul del mar y especialmente, la arraigada vegetación que existe en algunos puntos concretos de la zona.
Paseando para conocer Tarento descubrirás que es una tierra llena de matices y contrastes, un lugar que te sorprende según te vas adentrando en su entorno. Bonitos paisajes, grutas naturales e incluso signos de antiguos asentamientos rupestres son motivos más que suficientes que invitan a viajar a Tarento.
En muchas de sus zonas naturales pueden verse los famosos trulli, construcciones cónicas típicas de Apulia, que son objeto de admiración para los turistas. En la información turística de Tarento encontrarás toda la información sobre éstas y otras construcciones típicas de la ciudad.
Además, es una tierra con un amplio patrimonio en el que se perciben las huellas del paso de la historia.
En el corazón de la Tarento antigua encontramos la Catedral de San Cataldo, el Castillo aragonés, llamado también “Castillo de San Ángel”, y muchas más edificaciones. En la Tarento nueva se encuentra el Museo arqueológico nacional y toda la zona de ocio y recreo.
Una parte importante del turismo en Tarento es su gastronomía. Se pueden gustar productos típicos como los mejillones y ostras, los quesos típicos con mención especial para la burrata y los embutidos, y de postre la famosa clementina del Golfo de Tarento. para acompañar todo esto nada mejor que vinos como el Primitivo de Manduria, el Martina Franca y el Lizzano.
También debes saber si eres un apasionado del mar, que en esta ciudad se realizan diferentes actividades como el submarisimo, el buceo y otros deportes acuáticos. Si quieres practicar alguno de ellos te recomendamos que vayas hasta la oficina de turismo para informarte y recibir la guía y los permisos adecuados.