Lugar de descanso de emperadores, artistas, reyes, escritores… viajar a Capri es viajar a un lugar que se ha convertido en un verdadero mito. En el Mar Tirreno, junto al Golfo de Nápoles, se encuentra la capital de la isla que le da nombre. Con unos paisajes naturales increíble de playas rocosas y pinares, se entienden que sean muchos los viajeros que se han enamorado de Capri.
Desde la época romana, la ciudad fue un destino de vacaciones para la aristocracia y todavía hoy el turismo en Capri conserva ese aire de sofisticación y lujo. Pero a pesar de ello, cada día llegan viajeros de todo tipo a la capital isleña.
La ciudad se diferencia del resto de la isla por su carácter portuario, que la ha convertido en una ciudad comercial, siempre en contacto con la vecina Nápoles. Pero los lugares más interesantes para hacer turismo en Capri se encuentran en sus alrededores.
La Gruta Azul, los macizos de los Faraglioni o el Belvedere de Tragara son sólo algunos de los rincones con más encanto. Por no hablar de sus playas, en toda la isla abundan las calas y pequeñas playas tranquilas y recogidas en las que disfrutar del sol, el mar y la arena. Lo ideal es hacerse con un mapa e información turística de Capri, para así no perderte nada.
Para viajar a Capri, lo más recomendable es volar hasta el aeropuerto de Nápoles, una vez allí es posible llegar a la isla en barco o en ferry. Para moverse por la isla es recomendable disponer o alquilar algún tipo de vehículo, así poder descubrir libremente las calas y rincones de los alrededores de la ciudad.
Consulta en minube las ofertas para viajar a Capri. En cuestión de un solo click, gracias a los comparadores de viajes, tendrás a tu disposición los vuelos y alojamientos disponibles para los días que desees visitar la ciudad.