En plenos Alpes italianos se encuentra la ciudad de Trento. La mayoría de las guías de información turística de Trento destaca que es famosa por el tratado de 1501, donde se firmó el acuerdo de paz entre el rey de Francia Luis XII y el Rey de Romanos Maximiliano I de Habsburgo, tras la guerra italiana que comenzaría en 1499.
La ciudad ha mantenido el encanto del renacimiento y el estilo arquitectónico previo, darás buena cuenta al conocer Trento. El casco antiguo es la joya de la corona para el turismo en Trento.
Una de las mejores rutas que puedes transitar al viajar a Trento es la de la ‘Vía Lunga’, que conecta el Castillo del Buonconsiglio con la Catedral. La Plaza del Duomo es el corazón de esta añeja ciudad. Se trata de un buen punto de encuentro si al visitar Trento, te pierdes entre sus callejuelas.
Los amantes del vino están de suerte, ya pueden estar buscando ofertas para viajar a Trento, porque sus ricas tierras dan un tipo de uva muy característico. Una uva que brinda el mejor vino de la provincia.
Cuando viajes a Trento, las bodegas pueden estar dentro de tu plan de viaje pero tampoco puedes dejar de contemplar, la Iglesia de Santa Maria Maggiore y el Museo Diocesano. La temporada baja coincide con los meses de invierno, tal vez sea la mejor forma de encontrar viajes baratos a Trento.