Fuente de paz e inspiración arquitectónica para los amantes del estilo griego antiguo. Viajar a Petra es emplazarse en otra época, a la capital del antiguo reino nabateo.
El término Petra significa piedra en heleno y no podía ser más idóneo, se trata de una ciudad entera, excavada en la piedra, solo por este motivo, ya merece la pena visitar Petra.
El valor de estos monumentos jordanos es incalculable, pero si hay que destacar dos, sin dudaKhazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio), son el mejor ejemplo para que el turismo atraviese el globo con el objetivo de conocer Petra.
Imagen paradigmática de una de las películas de Indiana Jones y multitud de campañas publicitarias, Khazneh puede resultarte familiar pero no por ello, menos espectacular. Desde el 6 de diciembre de 1985, el turismo en Petra ha crecido exponencialmente. En esta fecha, el conjunto arquitectónico se inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Para una mejor preservación del entorno, la zona perimetral es un Parque Nacional arqueológico que podrás visitar siempre que viajes a Petra. Además, desde 2007 Petra adquirió una gran fama internacional al empezar a formar parte de las las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
Todas las guías de información turística de Petra contemplan la posibilidad de realizar visitas a pie en la zona. Conviene destacar que el valle tiene un clima semidesértico y el agua escasea, Desde Minube te recomendamos que aproveches uno de los viajes baratos a Petra y prepares tu equipaje para la ocasión.
Entre los dos museos que se pueden visitar, el museo arqueológico de Petra. Situado en una antigua cueva nabatea en la colina de al-Habis. Las ofertas para viajar a Petra pueden incluir este tipo de visitas. El segundo es el museo nabateo.
Aunque pertenece a un enclave remoto, el gobierno jorndano ha facilitado el acceso a la ciudad a través de una autopista.