Rabat es la capital de Marruecos, una mezcla en la que conviven la tradición y la modernidad. Recibe una influencia muy marcada de corrientes europeas e islamistas.
El sector servicios no es tan importante como pudiera parecer, por lo tanto, cuando viajes a Rabat, podrás pasear por sus calles como uno más. No se trata de un destino turístico masificado, pero conocer Rabat es casi imprescindible si visitas Marruecos.
La ciudad recibe el sobrenombre de “La Ciudad de los Jardines”.
Sí hay un tipo de turismo en Rabat que impera sobre el resto, y este es, el turismo de negocios. Se trata de una ciudad viva, alegre y comercial. Para encontrar la esencia de Marruecos hay que visitar Rabat.
Entre la información turística de Rabat más solicitada, se encuentra la visita a la torre Hassan, uno de los monumentos más visitados de la zona metropolitana. Pretendía ser la mezquita más grande del mundo con la torre más majestuosa. Una serie de infortunios hizo que no se pudieran cumplir los deseos del Sultán Yacub Al-Mansur. El estilo es muy parecido al de la Giralda de Sevilla.
El aeropuerto se ubica al este de la zona centro. Tiene diversas ofertas para viajar a Rabat. Una vez aterrices, un autobús te acercará a la zona metropolitana. Allí se localizan los principales alojamientos y restaurantes.