Es la segunda ciudad más grande de Noruega y la capital de la provincia de Hordaland. En la información turística de Bergen encontrarás que la ciudad se sitúa en un valle formado por un grupo de montañas conocido como "de syv fjell" que sifnifuca Las siete montañas. El turismo en Bergen se promociona porque se considera la puerta de entrada a los famosos fiordos noruegos y además de ser foco de turismo en la ciudad también es puerto importante para los cruceros turísticos de Noruega. Lo cierto es que gracias al puerto, aquellos que viajan por Noruega también pueden visitar Bergen.
Debes saber que la ciudad se divide en ocho barrios: Arna, Bergenhus, Fana, Fyllingsdalen, Laksevag, Ytrebygda, Arstad y Asane, dato importante para conocer Bergen ya que cada barrio alberga sus propios tesoros. Además, algunos de ellos albergan los mejores restaurantes para disfrutar de la cocina típica. Las especialidades son la sopa de pescado, el salmón ahumado, el spekesild y las carnes de caza tan peculiares como el alce y el reno.
Muchos de los viajes a Bergen incluyen rutas por la ciudad que muestran todos los encantos tanto históricos como naturales. Si estás pensando en viajar a Bergen, debes saber que para los amantes del deporte el invierno es la mejor estación ya que podrás practicar el esquí de fondo en sus numerosas pistas.