Situada en el corazón de los fiordos noruegos, los viajes a Stavanger son sinónimo de espectaculares paisajes naturales. Así, no es de extrañar que el principal atractivo del turismo en Stavanger se encuentre fuera de la ciudad, en el macizo rocoso de Preikestolen, también conocido como El Púlpito. El macizo se asoma sobre el fiordo de Lyse, que podrás recorrer andando o en bici a través de bellas rutas de senderismo o en los frecuentes cruceros que salen desde la ciudad.
Como en el resto de Noruega, la primavera y el verano son las mejores épocas para visitar Stavanger. Si viajas a finales de julio podrás disfrutar además del Gladmat, el mayor festival gastronómico del país. Y es que la gastronomía es otro de los grandes atractivos de Stanvager. La ciudad es sede del Instituto Gastronómico Noruego, donde se forman los cocineros más prestigiosos del país, y alberga algunos de los mejores restaurantes de Noruega.
Para conocer Stavanger y la atmósfera de sus orígenes como pequeña localidad costera nada mejor que pasear por el casco antiguo de la ciudad (Gamle Stavanger). Sus casas de madera pintadas de blanco y tejados de ladrillo son uno de los iconos visuales de la ciudad. Acércate a la plaza Domkirkeplassen, a la oficina de información turística de Stavanger, y no te pierdas ninguno de los monumentos y lugares de interés de la ciudad.
Las ofertas para viajar a Stavanger también vienen marcadas por las estupendas playas de Jæren y el monte Kjerag, una de las visitas obligadas en la zona gracias al famoso Kjerabolten, una piedra enorme atrapada entre dos montañas. Encuentra viajes baratos a Stanvanger en minube y descubre unos de los rincones más bellos de Noruega.