Se caracteriza por ser un país multicultural y abierto a viajeros de todo el mundo que desean conocer Panamá. Su apertura al mar hace de Panamá un universo de atracción disciplinar, punto de encuentro de los cinco continentes, en Latinoamérica. Por su ubicación estratégica, conecta a la perfección el centro con el sur del continente americano.
Está compuesta por nueve provincias con cinco comarcas indígenas. Con tan solo tres millones y medio de personas, es un referente internacional en el sector de las comunicaciones acuáticas y el comercio exterior. Muchos visitantes tienen intereses de negocios y por este motivo deciden visitar Panamá.
Es, según el índice de Paz Global, el segundo país más seguro de Latinoamérica, por detrás de Costa Rica. Motivo más que suficiente para viajar a Panamá.
Su sistema político es de república democrática y centralizada. En Panamá existe libertad de credo pero la mayor parte de su población practica el catolicismo.
El Canal recibe el foco de todos aquellos que buscan información turística de Panamá, pero el istmo es mucho más que eso.
Un dato relevante del volumen de turismo en Panamá es que en 2011, según consta en los datos oficiales, siete millones de personas transitaron por el Aeropuerto de Tocumen. El principal aeródromo del país tiene ofertas para viajar a Panamá.
Por último dos motivos para estar buscando ya viajes baratos a Panamá. La selva de Darién es todo un enigma, las playas de Boca del Toro son un auténtico retiro paradisíaco para que definitivamente viajes a Panamá.