Cuzco es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, antiguamente capital del Imperio inca. Es una ciudad rica culturalmente y debido a la gran cantidad de monumentos que posee, es conocido como la "Roma de América". Esto ha provocado que el turismo en Cuzco se multiplique, y sea uno de los destinos preferidos en Perú.
El centro de la ciudad conserva muchos edificios, plazas y calles de épocas precolombinas así como construcciones coloniales. Si vas a viajar a Cuzco no puedes perderte lugares como el Barrio de San Blas, la Plaza de Armas, la Catedral o la Calle Hatun Rumiyuq, entre otros muchos. Pero sin duda, no puedes conocer Cuzco si no has visto Machu Picchu, una hermosa ciudadela Inca descubierta en 1911 por Hiram Bingham. Hoy es considerada uno de las 7 nuevas maravillas del mundo de la cual podrás más detalles en la información turística de Cuzco. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco por lo que si vas a visitar Cuzco sabes que tienes un increíble viaje por delante, una ciudad mágica donde poder descubrir pedazos de historia en cada uno de sus rincones.
Otro de los grandes puntos a favor de cualquiera de los viajes a Cuzco es su gastronomía. Podrás degustar platos como Timpo, una deliciosa sopa. el Chicharrón con mote que es cerdo frito en su propia grasa y servido con sémola o maíz dulce o los tamales dulces y salados, entre otros muchos.