¿Te apetece hacer una escapada? ¿Por qué no viajar a Guarda? La ciudad portuguesa es un lugar de lo más pintoresco, rebosante de encanto por todos los rincones, con un gran patrimonio artístico y cultural, además de ser de lo más animada. A lo que hay que sumar el hecho de que no está demasiado alejada, está a sólo 40 kilómetros de la frontera con España, ni tampoco es exageradamente grande, por lo que es perfecta para pasar sólo unos días.
Pasear por sus calles empinadas, de piedra y roca, es sentir el pasado legendario de la ciudad, que fue una importante fortaleza durante la Edad Media. La judería es perfecta para dejarse llevar en sus calles, sentirse en otra época y conocer Guarda por ti mismo.
La ciudad no es sólo una de las más bellas de la Región Centro de Portugal, sino que es también alegre, algo que se puede sentir en cada paso que da el viajero. La Plaza Vieja, rebosante siempre de turistas y locales es el lugar ideal en el que comenzar a hacer un poco de turismo en Guarda, pues no sólo es ideal para conocer su ambiente, sino que es también la sede de la Catedral.
Desde aquí te puedes encaminar a lugares tan señalados como la Iglesia de la Misericordia, el Castillo o la Fuente de San Andrés, que no pueden faltar en un día de turismo en Guarda. La Sierra de Estrella, ya en las afueras de la ciudad, alberga algunos de los rincones más hermosos que visitar en Guarda. Si dispones de tiempo, no pierdas la oportunidad de conocer su entorno natural.
Si vas a viajar a Guarda y todavía no tienes tus billetes puedes comprarlos a través de minube. Gracias a la labor de los comparadores de vuelos, podrás escoger entre las mejores ofertas para viajar aGuarda o a las ciudades más cercanas a un precio verdaderamente económico para las fechas en que te gustaría visitarla.