Cosas que se pueden ver y hacer en Ciudad del Cabo
Descarga tu guía gratis
Información turística de Ciudad del Cabo
A los pies de la Montaña de la Mesa, frente a un mar Atlántico que se extiende hacia el ocaso, la Ciudad del Cabo, la segunda más grande de Sudáfrica, goza de un entorno natural espectacular. Sus playas de arena dorada son de las mejores del mundo para la práctica del surf, además la ciudad queda rodeada de parques naturales ideales para hacer escalada o senderismo. Viajar a Ciudad del Cabo es adentrarse en un mundo multicultural y cosmopolita, pero también histórico. El asentamiento europeo más antiguo de África sufrió el delirio del Apartheid por lo que guarda un importante patrimonio histórico.
El turismo en Ciudad del Cabo se debe, en gran medida, a su espectacular entorno natural. Rodeado por el Parque Nacional Montaña de la Mesa, cuyas cimas superan la línea de las nubes ofreciendo vistas inolvidables de la ciudad, la Región floral del Cabo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por su biodiversidad única, ejemplificada en los jardines botánicos de Kirstenbosch.
En contraste, su fabulosa costa de arena blanca reúne las famosas playas de Playa de Clifton y Muizenberg, mecas internacionales del surf. Además, al visitar Ciudad del Cabo podrás descubrir lo que es nadar entre ballenas o tiburones blancos, para los más atrevidos.
Además, en tus viajes a Ciudad del Cabo conocerás la agitada vida social de un pueblo cosmopolita a la vez que tradicional y ocioso. La ciudad está repleta de terrazas, restaurantes y salas de conciertos de Victoria & Alfred Waterfront; pero también de mercadillos donde poder adquirir muestras de la artesanía africana.
Para conocer Ciudad del Cabo y su amarga historia es imprescindible visitar ciertos lugares clave. Ver donde Nelson Mandela fue encarcelado en la Isla Robben, o recorrer los museos que cuentan la crueldad de la esclavitud durante la época colonial, como el Museo Distrito 6, un antiguo barrio cosmopolita que encierra una agria historia, te crearán una perspectiva de lo que era el día a día antiguamente en la ciudad.