Si eres amante del deporte puedes conocer Brasov, ciudad de Rumanía, gracias a los deportes de invierno. La estación Poiana Brasov situada a 12 kilómetros del centro del municipio dispone de una infraestructura desarrollada para la práctica de los deportes de invierno, hecho que proporciona muchos viajes a Brasov relacionados con ésta práctica. Además, posee una aire de ciudad medieval y pintoresca que hace las delicias del turismo en Brasov. Culturalmente reúne estilos gótico, barroco y renacentista, y si paseas por su calles podrás ver la decoración característica de sus casas y las grandes puertas que llevan a patios misteriosos. Esta atmósfera medieval invita a visitar Brasov especialmente en fechas señaladas como el Festival de Música Ligera “Ciervo de oro”.
Es importante también su situación geográfica, cerca de las principales atracciones rumanas: los balnearios del Mar Negro, los monasterios de la Moldavia septentrional, la increíblemente preservada región noroccidental de Maramures con sus iglesias centenarias en madera. Además la ciudad en sí posee numerosos puntos de interés que podemos encontrar en la información turística de Brasov como Biserica Neagra, La Piata Sfatului o las frotificaciones, entre otros muchos. La gastronomía es otro de los alicientes para viajar a Brasov, podemos encontrar platos típicos de la zona como el Sarmale, que son rollitos de carne en hojas de col, acompañados de mamaliga, una especie de harina de maíz mezclada con agua, o los Mici, que son rollitos de carne picada, con ajo y condimentos especiales.
Si estás buscando ya viajes baratos a Brasov debes saber que los mejores periodos para visitar a la ciudad van de mayo a septiembre y de diciembre hasta febrero para participar en las actividades invernales.