Ko Phi Phi Don es la mayor de las islas Phi Phi, en Tailandia. Es la única isla en el grupo que forman el archipiélago, que cuenta con habitantes permanentes. Tiene un pequeño pueblo conocido como Ton Sai, reclamo del turismo enKo Phi Phi Don.
Se trata de una isla volcánica compuesta de piedra caliza. Da la impresión de que son dos islas pequeñas porque están casi separadas, sin embargo hay una especie de pasarela de tierra que une ambas partes. Y es precisamente en esa zona donde se encuentra la ciudad y todos los hoteles para aquellos que deciden viajar a Ko Phi Phi Don.
Posee un puerto principal donde llegan todos los ferries y embarcaciones procedentes de la península y otras islas. Además, a diario salen varios servicios de ferries que conectan la isla con diferentes lugares, ya sean de la península u otras islas, como puede ser Krabi, Rai Ley, Ao Nang o Phuket. El trayecto suele durar unas dos horas y media.
Si vas a visitarKo Phi Phi Don, no dejes de conocer alguna de las islas más cercanas y aprovechar también para conocer los alrededores. Si te planificas bien el viaje tendrás tiempo para todo. La isla no cuenta con monumentos ni grandes construcciones, pero si con unas playas espectaculares que invitan a bañarse y descansar.
Sus aguas cristalinas y la vegetación frondosa que la rodea hace las delicias de todos los turistas. Un lugar de paz donde poder descansar y desconectar de las grandes urbes. En la información turística deKo Phi Phi Don encontrarás las alternativas culturales y las diferentes rutas que se organizan para conocer bien la isla.
La oferta hotelera es bastante amplia. Podrás encontrar desde grandes resorts hasta pequeños bungalows de madera para parejas o grupos de amigos. Un lugar ideal para pasar las mejores vacaciones.